RUTA GEOLÓGICA TRANSPIRENAICA

Es la primera Ruta Geológica Internacional. Ha sido realizada mediante el trabajo conjunto de la asociación francesa Geolval y las asociaciones españolas GeoAmbiente y GeoTransfer. Esta ruta propone descubrir el patrimonio geológico del valle de Aspe y del Alto Aragón. Permite recorrer en 200 kilómetros, los 400 millones de años de la fabulosa historia de la formación de los Pirineos, que determina su apariencia actual y la forma de vida de los habitantes de las regiones que ocupa.

El itinerario contiene 25 paradas acondicionadas a pie de carretera, fácilmente accesibles, situadas en parajes de excepcional interés geológico. Todas ellas disponen de paneles explicativos bilingües (Francés y Castellano) que ofrecen una lectura ilustrada y original de paisajes y rocas, dando a conocer al público en general las peculiaridades de esta particular cordillera.

Este recorrido permite, etapa por etapa, ilustrar claramente la formación de los Pirineos: desde el depósito de los sedimentos en mares hoy desaparecidos hasta la erosión de los valles por los torrentes pirenaicos, pasando por la deformación de las rocas y la acción de los glaciares.

Se puede recorrer tranquilamente en bicicleta, coche o autobús en dos jornadas que llevan desde Riglos hasta Belair, con dos portales iniciales (Jaca y Olorón) donde se exponen las principales rocas de la ruta así como la historia geológica del pirineo occidental.

En Jaca, se pueden observar las principales rocas de la ruta y un panel explicativo de la misma en el Parque dos Callizos, situado en el Llano de la Victoria

Más información www.rutatranspirenaica.com

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2018 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos