Pesca

Jaca fue designada para sede del XXIII campeonato del mundo de pesca a mosca en el año 2003. Para llegar a ello, además de que la ciudad tuviera capacidad para acoger a los pescadores, controles, acompañante y prensa, debemos tener ríos y truchas, lo cual no es fácil pero nos encontramos en un una zona privilegiada con 200 km de ríos con trucha común (salmo tructta fario).

Para pescar en Aragón se necesita una licencia que expide el Gobierno de Aragón.

En la zona tenemos cotos sociales, que son los que gestiona directamente la Administración. Y que para poder pescar en ellos además de la licencia se necesita un permiso especial, tanto en los de régimen normal como en los de captura y suelta.

Cotos deportivos son aquellos que gestionan algunas sociedades federadas y colaboradoras cuyos permisos se dan en misma zona de los cotos, domicilio de la sociedad y otros establecimientos como bares, hoteles, etc…

Tramos libres, son todas las zonas que no están vedadas o acotadas, existen dos tipos: captura y suelta se puede pescar todos los días, dentro de los periodos hábiles y hay que devolver todas las especies objeto de la pesca al río.

En el resto de tramos libres se pueden llevar un máximo de 6 truchas.

Para la expedición de licencias y permisos hay que dirigirse a la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Jaca, sita en la C/ Levante, nº 10: abierta de lunes a viernes en horario de mañana.

En algunas zonas de montaña tenemos además de la trucha común, salvelinos, por lo que podemos garantizar que si vienen a Jaca podrán pescar en ríos de montaña y ríos normales con buenos resultados.

En la web de la Sociedad Deportiva de Pescadores “Los Mayencos” de Jaca podrás obtener más información www.pescamayencos.es

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos