Jaca se suma a la Semana Europea del Deporte con un completo programa de actividades

Deporte
Lun, 15/09/2025

// Se han programado charlas sobre valores del deporte en centros de enseñanza de primaria y secundaria, una jornada de deportes alternativos, puertas abiertas en la picina climatizada y una actividad inclusiva, entre otras actividades. 

Del 23 al 30 de septiembre Jaca se unirá a la Semana Europea del Deporte (SED) con un amplio calendario de actividades inclusivas, educativas y de promoción de hábitos saludables, impulsadas por el Servicio Municipal de Deportes. Esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea y coordinada en España por el Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivo combatir el sedentarismo y fomentar un estilo de vida activo y saludable en todas las edades. El concejal de Deportes Sergio Cajal y el jefe del área de Deportes Enrique Pérez, han dado a conocer en rueda de prensa el programa de actividades.

En la edición de 2024, la Semana Europea del Deporte alcanzó cifras históricas con 50.000 actos y 15 millones de participantes en 39 países, consolidándose como una de las mayores movilizaciones deportivas internacionales. Para 2025, “el reto es superar de nuevo los registros de participación y reforzar el papel del deporte como herramienta de salud, sostenibilidad e inclusión”, ha señalado el concejal de Deportes.

Por su parte, el jefe del área, ha asegurado que Jaca “es una ciudad deportiva de por sí, pero hay que aprovechar esta semana que se celebra estratégicamente después de la de la Movilidad Europea”. Durante toda la semana se distribuirá una guía de hábitos de movimiento en el trabajo para fomentar la salud laboral, a través de las redes sociales y la web de Deportes.

Igualmente, se llevarán a cabo charlas en centros de primaria, del 22 al 26 de septiembre, a cargo de deportistas locales: Luis Alberto Hernando, Marc Oller, Raquel Fenero, Carmen Pérez y Pablo Castrillo.

El día 27 en la piscina climatizada (10:00 a 14:00 h) habrá una jornada de puertas abiertas con entrada libre (1 hora), y en el hall del Pabellón de Hielo, a las 18:00Actividad inclusiva de Goalball (fútbol para invidentes) en colaboración con la ONCE y el CH Jaca y a las 19:30 Masterclass de Danza Fitness a cargo de Verónica Rodríguez.

El 28 de 11:00 a 13:00 h se desarrollará una Jornada de deportes alternativos con la colaboración del Club Floorball Jaca, Club Pyrene Ultimate y la Federación Aragonesa de Fútbol Americano, con Floorball pista exterior de roller (o frontón en caso de mala climatología), Flagg (fútbol americano sin contacto) en el campo de fútbol 7, y Ultimate en la zona verde del Complejo Armando Abadía.

Enrique Pérez ha indicado que Jaca, al estar en el censo de menos de 50.000 habitantes con actividades para esta Semana Europea del Deportes, opta a un premio anual.

 

Un compromiso con la salud y la inclusión

La Semana Europea del Deporte invita a la ciudadanía a dar un paso más hacia un estilo de vida activo, poniendo en valor no solo los beneficios físicos del ejercicio, sino también los valores de inclusión, sostenibilidad y convivencia que el deporte transmite.

El Servicio Municipal de Deportes de Jaca anima a toda la población a participar en estas propuestas, pensadas para disfrutar del deporte en comunidad y mejorar la calidad de vida a través de la actividad física. 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2026 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos