El balonmano nacional del BADA Huesca trae su espectáculo a Jaca
El día 24 de enero celebran un partido contra el Helvetia Anaitasuna para preparar la competición de invierno
El pabellón Olimpia de la Ciudad de Jaca será la sede de un gran partido de pretemporada de la liga Plenitude Asobal, la primera división del balonmano español. El encuentro enfrentará al Bada Huesca y al Helvetia Anaitasuna el día 24 de enero a las 19.30 y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Esta mañana, el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, el concejal de Deportes Sergio Cajal y el entrenador del Bada Huesca José Francisco Nolasco, han presentado esta competición que promete un gran espectáculo. Como ha expresado Nolasco, “si parpadeas te pierdes un gol”, y es que en su último enfrentamiento ambos equipos sumaron 83 tantos. Para el Bada Huesca este es un partido de exigencia máxima ya que es previo al inicio de la competición de invierno.
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha afirmado que la celebración de este partido es un orgullo por el alto nivel de la competición y, sobre todo “porque nuestros jóvenes se fijan en el deporte de élite y este puede ser un gran ejemplo para el deporte base de la ciudad”. Desde el área de Deportes se está trabajando “de la mano con todos los equipos aragoneses para que los deportes de élite y calidad tengan presencia en la ciudad” ha precisado Sergio Cajal.
El encuentro que enfrentará a los equipos oscense y navarro se encuentra dentro de la lista de partidos amistosos con los que el Bada Huesca se entrena para la temporada de invierno y que le llevarán a otras localidades de la geografía española. La Liga Plenitude Asobal reiniciará el calendario 23-24 en próximo 3 de febrero en una jornada en la que el Bada Huesca se enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid.