El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, se reúne con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero

Institucional
Vie, 15/09/2023

// En el encuentro han tratado tres cuestiones fundamentales para la ciudad de Jaca: el transporte sanitario, la construcción de un helipuerto y las mejoras en el hospital. 

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores. De esta manera, el alcalde ha cumplido con su compromiso de reunirse con el consejero, siendo uno de los primeros en ser recibido por éste. Sobre la mesa se pusieron tres temas fundamentales para la ciudad de Jaca: el transporte sanitario, la construcción de un helipuerto y continuar con mejoras en el hospital de Jaca. La reunión fue muy cordial y positiva y con muy buena predisposición por parte del consejero respecto a los temas propuestos por el alcalde jaqués. Tal y como señala Carlos Serrano, también ha sido una reunión "esperanzadora con visos de solucionar todas estas cuestiones".

Respecto al transporte sanitario, el alcalde de Jaca manifestó la necesidad de que la ciudad cuente con UVI móvil las 24 horas del día. En este sentido cabe recordar que la DGA se comprometió a mejorar el pliego del transporte sanitario los primeros 100 días de gobierno y ese compromiso, según trasladó el consejero de Sanidad, sigue en pie.

Otra de las cuestiones fue dotar a Jaca de un helipuerto de emergencias e incluirlo en la red del Gobierno de Aragón. Carlos Serrano mostró al consejero el proyecto diseñado por el 112 para su construcción y Bancalero se comprometió a facilitar todas las acciones necesarias para llevarlo a cabo. La financiación de esta infraestructura deberá correr a cargo del Ayuntamiento de Jaca, que ya cuenta con los terrenos y con el proyecto inicial.

La idea es incluir esta partida en los próximos presupuestos municipales, para poder iniciar las obras en cuanto estén todos los permisos necesarios. A este respecto, Carlos Serrano ha recordado que se trata de un proyecto sencillo que incluye la adecuación del terreno y la instalación de iluminarias y señalización.

Y respecto al hospital de Jaca, se realizó una petición desde el Ayuntamiento para que "sigamos avanzando en las mejoras del centro, que no nos quedemos atrás y siga siendo un centro hospitalario comarcal de referencia". 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2024 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos