Amplia y variada programación turística para este verano en Jaca

Turismo
Jue, 20/07/2023

// Se han programado visitas interpretativas, propuestas relacionadas con el Camino de Santiago, otras en el entorno natural de la ciudad y en el fuerte de Rapitán. 

El Ayuntamiento de Jaca, a través de su área de Turismo, propone diferentes actividades turísticas para este verano, que pasan por visitas interpretativas, iniciativas en el Camino de Santiago, rutas de interpretación geológica y varias propuestas en el fuerte de Rapitán.

Los martes desde el día 25 se celebrarán las visitas interpretativas por dos de los parques más característicos de la ciudad de Jaca, el Paseo de la Cantera y Paseo de la Constitución. Conoceremos algunas anécdotas acerca de dichos parques y las diferentes especies de árboles que podemos encontrarnos en su recorrido. La salida será a las 10.00 h. desde el Arbol de la Salud, en el Paseo de la Cantera.

Los jueves se realizarán las Rutas de Interpretación geológica, con salida a las 10.00 horas desde el Rompeolas o el Parking de Astún, con las visitas 'Jaca en medio del mar' y 'Astún: de los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos. Historia de un cambio de 200 millones de años'.

Los viernes hasta el 1 de septiembre incluido se desarrollará la actividad Jaca y el Camino de Santiago (salida a las 18.00 h desde el Arbol de la Salud, en el Paseo de la Cantera) para recorrer una parte del Camino de Santiago y, de la mano de Fray Damián el peregrino, se podrá conocer los secretos, la historia y las leyendas de este recorrido.

Por otro lado, todos los días desde el 21 de julio, el mes de agosto, la primera semana de septiembre y fines de semana hasta el Puente de Todos los Santos tendrán lugar las actividades de Vive Rapitan con cinco propuestas diferentes; Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, El Espacio de Animación y la actividad de magia a cargo de Jack Denizard

Rapitán histórico

Visita guiada para conocer la historia de esta fortificación, su relación con Jaca y su enclave geográfico y tal vez descubrir algún secreto escondido...


Rapitán nocturno

Visita del Fuerte de Rapitán a la luz de la luna y conoce su historia a través de una experiencia lúdica. La noche envuelve de misterio este monumento de recios muros de piedra y le da un atractivo diferente.


Aventura Rapitán

Una aventura en familia que mezcla la visita, el juego y la teatralización para conocer y vivir el fuerte de Rapitán. Descubre el castillo de la mano de un personaje un poquito estrafalario que os guiará para completar vuestra misión final. Niños a partir de 4 años.

Espacio Animación

Cuenta historias teatralizadas, para público infantil.


Magia

Show de magia mezclado con misterio. Jack Denizard, un reputado espiritista del siglo XIX está tratando de contactar con sus seres queridos, pero para lograrlo necesitará de los canales energéticos de los participantes ¿Estás dispuesto a romper tus propios esquemas?. Para público adulto y niños a partir de 12 años.

Toda la información y venta de tickets en la Oficina de Turismo y en la web www.visitjaca.es 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2024 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos