Vuelve la actividad deportiva y gratuita al aire libre con la apertura del Cubofit de Jaca

Deporte
Mar, 04/07/2023

// Se trata de una instalación que convierte cualquier espacio en una sala de fitness al aire libre, contiene material deportivo y se complementa con un amplio programa de actividades  dirigidas por una monitora.

// Se ubica en la zona trasera del Seminario de Jaca, en los Glacis de la Ciudadela.

  

El Ayuntamiento de Jaca vuelve a poner en marcha el Cubofit, una instalación que se utiliza desde el servicio municipal de Deportes para aproximar las actividades deportivas a la población. De esta manera, además, convierte cualquier espacio en una sala de fitness al aire libre, contienen material deportivo y se complementa con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante todo el verano en exteriores. Es gratuito y no requiere inscripción previa. En esta ocasión se ubica en la parte trasera del Seminario, en los Glacis de la Ciudadela y se espera repetir el éxito del año pasado, que tuvo muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Keko Cajal ha asegurado que se va a apostar por recuperar Jaca como ciudad del deporte. "Es algo que tenemos muy en cuenta el nuevo equipo de gobierno, además de solucionar otras tareas que tenemos pendientes como la reparación de los polideportivos, la pista de hielo, los vestuarios del campo de fútbol o la pista de atletismo", ha señalado. Y todo lo que funciona bien "lo mantendremos". También "hay muchas peticiones de aumentar el horario de instalaciones deportivas" y aunque este verano ya no se podrá hacer, se está trabajando para incrementar las horas para que la gente "pueda acceder fuera de su horario laboral a estos servicios que ofertamos gratuitamente".

Enrique Pérez, responsable del Servicio Municipal de Deportes ha explicado que  en horario de mañana y tarde, todas las personas que lo deseen pueden acceder al Cubofit, que cuenta con una monitora especialista en actividad física y fitness "para realizar diferentes actividades, tanto de uso libre como dirigidas". En cuanto a las actividades dirigidas, se oferta Hit, Move your Body, Young Spartan, Circuit Training, Streching y Funcional  Wod.

El año pasado el Cubofit se colocó en el parque del Payaso Marcelino, ya que se tomó la decisión "de ubicarlo en una zona que tuviera poco volumen de instalaciones deportivas, además de descentralizar y dar a conocer el barrio de la estación", recuerda Pérez. Ahí "los usos en julio y agosto fueron bastante altos". Este año se planteó llevarlo al centro de Jaca, cerca del Castillo de San Pedro que es uno de los monumentos más visitados de la ciudad "y así le damos la relevancia que queremos".

Otras actividades

Además de la Escuela de Verano, que comenzó ayer lunes con una media de 390 niños y niñas por semana, desde el área de Deportes se plantean otras propuestas para este verano. Ha comenzado el programa de personas adultas y mayores, que lleva en marcha 7 años. Se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 10.30  y gratuito. Hay unas 20 personas fijas todo el verano y en semanas de máxima ocupación se llega a los 50. Además hay cursos de iniciación al tenis, pádel y patinaje quincenales, en la zona deportiva, en horario de 18.00 a 20.00.

 

 

 

 

 

  

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2024 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos