Jaca premia a sus mejores deportistas en la Gala del Deporte

Deporte
Sáb, 10/12/2022

// El objetivo de esta ceremonia es reconocer a deportistas, personas, entidades, técnicos y entrenadores más destacados de Jaca durante el periodo 2019-2022, así como con participación internacional y/o con medalla nacional en el mismo periodo. 

El Palacio de Congresos de Jaca ha acogido este viernes la Gala del Deporte, con la que se ha querido reconocer a las y los deportistas, personas y entidades deportivas más destacados de Jaca durante el periodo 2019-2022, así como a las y los deportistas, técnicos y entrenadores con participación internacional y/o medalla nacional en ese mismo periodo.

Tras la presentación de las candidaturas, que se sometieron a la votación popular, un comité técnico elegía a los premiados en las diferentes categorías, aunque en la mayoría de los casos, coinciden con las votaciones que realizó el público a través de la web de Deportes del Ayuntamiento de Jaca. Ese comité técnico ha estado formado por Rogelio Salesa, asesor de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, Domingo Poveda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca y Enrique Pérez, técnico de Deportes del consistorio jaqués. Posteriormente los ganadores fueron ratificados por la Junta de Gobierno. De esta manera, los galardonados en esta Gala del Deporte han sido los siguientes:

- Mejor deportista femenina: Carmen Pérez Ara (curling)

- Mejor deportista masculino: Alberto Puyuelo Pardo (atletismo)

- Mejor equipo femenino: Club Hielo Jaca Femenino

- Mejor equipo masculino: Club Atlético Oroel/El Cisne

- Mejor actividad de promoción deportiva: Carrera Jaca contra Duchenne

- Mejor actividad de competición: Subida a Oroel

- Mejor técnico deportivo: Francisco Peruga Bravo (fútbol)

- Mejor Juez Deportivo: Pedro y Paco Paradís (fútbol)

- Mejor Directivo/a: Carlos Iralde (Club Baloncesto Jaca)

- Trayectoria deportiva: Fernando Garrido Velasco

- Voluntariado deportivo: Victorino López Gutiérrez

- Efemérides: 100 años de la FEDME y 50 años del Club Hielo Jaca

Los ganadores han recibido un premio y los finalistas un diploma.

Reconocimientos

Los deportistas, técnicos y jueces que han recibido un reconocimiento son: Club Jacetania Val d´Aran, Club Hielo Jaca Curling, Club Hielo Jaca senior masculino, Club Hielo Jaca sub-20, sub-18 y sub-15 en cuanto a equipos; Marta Ologazagarre (jueza patinaje), Sara Rodríguez (jueza gimnasia rítmica) y Juan Carlos Palacio (baloncesto), Raúl Liébana (RFEDH), Javier Poveda (esquí-RFDI), Diego Ruiz (esquí de fondo), Pablo Castillo (ciclismo), Alberto Puyuelo (atletismo), Daniel Osanz (carreras de montaña), Hugo Escudero (esquí de fondo y biathlón), Carlos Rivero (hockey hielo), Adrián Ubieto (hockey hielo), Bruno Baldris (hockey hielo), Gastón González (hockey hielo), Guillermo Betrán (hockey hielo), Victoria Serrano (hockey hielo), Paula Moreno (hockey hielo), Julia Termens (hockey hielo), Carmen Pérez (curling), Nerea Torralba (curling), Adriana Serna (esquí de fondo y biathlón), Gala Albertín (esquí de fondo), Ángela Martín Mora (patinaje incline), y Raquel Fenero (salvamento acuático).

La Gala del Deporte, que ha estado conducida por el artista Javier Segarra, comenzaba con la proyección del vídeo corporativo de Jaca-Pirineos y la intervención del concejal de Deportes Domingo Poveda. Posteriormente se entregaban los reconocimientos a deportistas, técnicos y jueces y 14 niñas y niños de diferentes clubes deportivos leían el Decálogo de Valores y Deporte. Después se iniciaba la ceremonia de entrega de los premios y en la clausura participaba el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. El punto y final a esta Gala del Deporte lo ponía la foto de familia de todos los premiados. 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2024 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos