La exposición 'En Activo' de CADIS Huesca recala en Jaca

Institucional
Jue, 03/11/2022

La plaza Biscós acogerá hasta el próximo 23 de noviembre la exposición sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca. 

La exposición 'En Activo' en exteriores de CADIS Huesca viaja por primera vez al Pirineo para recalar en Jaca, gracias al apoyo del ayuntamiento. Un escenario único en el que llevar la muestra itinerante no solo por la belleza obvia del entorno, si no por su importancia como centro turístico y empresarial, aspecto que cumple con el objetivo principal de 'En Activo', que es el de sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad.

La exposición, ubicada en la plaza Biscós, está compuesta por 17 fotografías tomadas por Beatriz Gimeno, en las que aparecen 17 personas con discapacidad y que desempeñan un trabajo, contratadas por la administración pública, por empresas ordinarias o trabajando en centros especiales de empleo gestionados por entidades de CADIS Huesca. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 23 de noviembre.

Desde su creación, en 2018, 'En Activo' se ha revelado como un eficaz instrumento para romper tabúes y eliminar estereotipos sobre la capacidad de trabajar de las personas con discapacidad y dependencia a través de sus impactantes fotografías, que muestran personas empoderadas y orgullosas de su trabajo, una imagen muy diferente a lo que el imaginario social tiene de este colectivo.

Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, explicaba que "es una herramienta muy potente de sensibilización, ya que sigue siendo necesario sensibilizar en cuanto al empleo de las personas con discapacidad, porque todavía se enfrentan a una situación de desventaja respecto a la población general". La gerente de CADIS agradecía igualmente el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y de la Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja, "porque entendemos que estas iniciativas de promoción del empleo se tienen que hacer de forma conjunta entre las administraciones publicas, organizaciones empresariales y sindicales y las organizaciones del sector de la discapacidad".

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en su intervención manifestaba su satisfacción de contar con una exposición así en el territorio, destacando la labor de las entidades del sector de la discapacidad, y la importancia de la coordinación y del trabajo en red. "La evolución durante los últimos años ha sido muy importante, gracias a las entidades que apoyan como es caso de La Caixa, pero también a la sociedad civil y por supuesto a las administraciones", subrayaba.

A las personas con diferentes capacidades, "como a cualquiera, les permite tener un trabajo para crear un proyecto de vida". El primer edil también ponía en valor el "momento" en el que nos encontramos. "Estamos en una provincia con los índices de paro más bajos de España y en una ciudad que a la vez tiene los índices de paro más bajos de la provincia".

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, animaba al empresariado “a abrir la mente para fomentar la contratación de las personas con discapacidad, poseedores de una cualidad que, junto a su cualificación profesional siempre busca el empresario, el afán de superación y voluntad de mejorar”.

La presentación de la exposición contó con las intervenciones del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, Ana Belén Lardiés, de CaixaBank y Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania Acomseja. Igualmente asistieron Susana Cascarosa, directora del Hogar de Personas Mayores del IASS en Jaca, Carlos Reyes, tercer teniente alcalde y concejal de Acción social, las concejalas Olvido Moratinos (PSOE) y Cristina Muñoz (PP) y José Ángel Sierra, director del Centro Ignacio Claver de Valentia, ubicado en Martillué.

También se realizó una visita guiada a la muestra 'En activo' conducida por Aroa Almazán, responsable del área de Empleo de CADIS Huesca. Durante ésta se contó con la colaboración de uno de los protagonistas de la exposición, Rubén García y con Sergio Sarasa, vinculado al centro de Valentia en Martillué, que aportaron más datos de su experiencia en el mundo laboral y con la de Belén Pérez, responsable del programa de empleo IMPULSA en Valentia.

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2023 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos