Jaca recibe una subvención de 750.000 euros para la rehabilitación energética de la Casa de la Cultura

Institucional
Vie, 28/10/2022

// Las actuaciones previstas son el revestimiento exterior de las fachadas, la instalación de placas fotovoltaicas y la sustitución de las instalaciones de iluminación por otras de led, entre otras cuestiones. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha concedido las ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y el Ayuntamiento de Jaca ha recibido una subvención de 753.653,77 euros para la rehabilitación energética de la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca.

Este Plan fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021 y por el Gobierno de España el 13 de julio de 2021. El Programa cuenta con una provisión de 600 millones de euros y un total de 405 entidades públicas son beneficiarias de dicho programa.

Las actuaciones previstas son el revestimiento exterior de las fachadas y medianería con sistemas de aislamiento térmico, así como la sustitución de la carpintería exterior. Se mantendrán los elementos característicos del edificio (dinteles y alféizares). Además se incorporará el color verde a las fachadas, identificativo de los equipamientos municipales y se añadirá un mural en la fachada noreste en el que se representará y remarcará la figura de la creadora del diccionario, María Moliner, que da nombre a la Casa de la Cultura.

Igualmente se dotará al edificio de un sistema de captación solar fotovoltaica y se sustituirán las instalaciones de iluminación por otras Led. La propuesta para la reducción del consumo incorpora además mejoras en cuanto a habitabilidad (control y tratamiento del aire), accesibilidad (incorporación de barandillas y adecuación de baños), conservación (salida a la cubierta y línea de vida); seguridad de utilización (barandillas y línea de vida), y digitalización del edificio (control digital de las instalaciones). De la misma manera se incorporan criterios de innovación energética, transformando el edificio en uno de consumo casi nulo, innovación constructiva, con materiales esenciales fácilmente reciclables, y tipológica, optimizando la transformación de los espacios mediante sus instalaciones de una forma flexible y racional (iluminación, captación solar y climatización). 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2023 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos