El Ayuntamiento de Jaca destina 143.846 euros a los presupuestos participativos de 2023

Institucional
Mar, 18/10/2022

// El plazo de presentación de propuestas finaliza el 24 de octubre. 

Un año más los vecinos y vecinas de Jaca podrán aportar sus propuestas para la elaboración del presupuesto público municipal, gracias a los presupuestos participativos de 2023. Ya está abierto el plazo de presentación de iniciativas, que finaliza el 24 de octubre, mediante un formulario en la web (www.jaca.es/presupuestos-participativos.html), en la conserjería del Ayuntamiento de Jaca y en el correo presupuestosparticipativos@aytojaca.es. La cantidad estimada que se prevé ejecutar y que se decidirá por la participación de la ciudadanía es 143.846 euros.

Los presupuestos participativos sirven para promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, para buscar entre todos y todas soluciones y lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia. Además se pretende fomentar la reflexión activa y la solidaridad y mejorar la comunicación entre administración y ciudadanía.

Una vez recibidas las propuestas, serán valoradas por los servicios técnicos para comprobar su vialidad técnica y jurídica, además de cuantificar el coste de cada una.

 

Posteriormente, dichas propuestas pasarán por la Asamblea Ciudadana, que se reunirá el 15 de noviembre. Será una sesión abierta a todos los ciudadanos que quiera participar y se debatirá sobre las propuestas previas una vez valoradas. Su finalidad es doble: como foro de debate y explicación de las propuestas a valorar; y debe servir para afianzar el compromiso con el presupuesto participativo.

 

Posteriormente se convoca el Consejo Ciudadano, previsto para el 22 de noviembre, donde se priorizarán las propuestas elegidas por la Asamblea hasta completar el importe que se haya fijado dentro de las inversiones municipales para el ejercicio 2023.

 

Desde el 2019, se han llevado a cabo diversas inversiones propuestas por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos: Calzada de Rapitán, mejoras en iluminación, material deportivo para instalaciones municipales, desfibriladores en la vía pública, mejoras en el cementerio, lonas informativas del Camino de Santiago, instalación de paneles solares en edificios municipales, mejoras en el alumbrado del Barrio Norte, remodelación y mejora del parque infantil de Membrilleras, arreglo de acera en avda. Nuestra Señora de la Victoria, marcador electrónico del campo municipal o mejoras en el parque Marcelino, entre otras. 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2023 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos