El Ayuntamiento de Jaca estudia modificar la regulación del estacionamiento de autocaravanas en la ciudad

Institucional
Lun, 03/10/2022

// Representantes municipales han mantenido dos reuniones con la Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca, la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA). 

Representantes municipales del Ayuntamiento de Jaca han mantenido en las últimas horas dos reuniones en las que se ha abordado la nueva regulación del estacionamiento de autocaravanas en la ciudad, una modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Jaca que entró en funcionamiento en septiembre de 2021, tras su aprobación en el pleno. Según esta ordenanza se prohíbe a las caravanas, autocaravanas y cualquier tipo de vehículo adaptado para vivienda o pernoctación, estacionar en la red vial urbana salvo en las zonas autorizadas y debidamente señalizadas.

El viernes por la tarde el encuentro se produjo con la Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca y este lunes por la mañana con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo.

En estas reuniones se ha analizado la problemática de la actual regulación surgida desde que entró en funcionamiento y se han planteado posibles actualizaciones para adaptar dicha regulación. Las partes han quedado emplazados a próximas reuniones para llegar a un acuerdo sobre la misma.

En estos encuentros, por parte del Ayuntamiento de Jaca han estado presentes el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la concejal de Turismo Olvido Moratinos, el concejal de Movilidad Manuel Díez y el jefe de la Policía Local César Ara.

 

 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos