Jaca, una ciudad contra la violencia machista

Institucional
Lun, 27/06/2022


El Ayuntamiento de Jaca condena el acto de violencia sexual sexual denunciado ayer y condena todo tipo de violencia
El Ayuntamiento ha convocado hoy una concentración para rechazar la violencia machista a las 19 horas en la puerta del Consistorio 
 

 El Ayuntamiento de Jaca, ante los hechos acaecidos la pasada madrugada y por los que se ha denunciado una agresión sexual, quiere, en primer lugar mostrar todo su apoyo hacia la víctima. Además, condena de forma rotunda esta agresión y rechaza todas las conductas de violencia de cualquier tipo, contra las mujeres.  

La Junta de portavoces de la Corporación Municipal ha acordado de forma urgente y  unánime, convocar una concentración de apoyo a la víctima y rechazo hacia la violencia esta tarde, a las 19 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Además, también por unanimidad, ha emitido una declaración institucional.
 
La agresión se habría producido en el contexto de las Fiestas Patronales y, en este sentido, la declaración insta a  “la ciudadanía jacetana a que continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas, y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres”.
 
La erradicación de  la violencia hacia las mujeres pasa por el compromiso de toda la sociedad de señalar y denunciar las conductas violentas y discriminatorias, por una educación y convivencia en igualdad y por una tarea de coordinación institucional para prevenir estos hechos y atender a las víctimas de manera eficaz.
 
Desde el Ayuntamiento, el deseo es que toda la sociedad de Jaca rechace estos actos violentos y se sume en el clamor de condena. 
 
 
 
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
 

El Ayuntamiento de Jaca, por unanimidad de la Junta de Portavoces, mostramos nuestra más enérgica condena y repulsa a la agresión sexual denunciada durante las fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro.


Ante la denuncia de agresión sexual presentada esta madrugada por una mujer, por unanimidad de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca, manifestamos nuestra firme y rotunda condena a esta agresión sexual y mostramos el total y absoluto apoyo a la víctima y su entorno, además del máximo respeto a su intimidad y privacidad para preservar sus derechos.


Una vez más, reafirmamos nuestra posición de condena absoluta ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, y mantenemos nuestro compromiso con la erradicación de estas prácticas, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres, para que puedan ejercer sus derechos en plena libertad.


Reiteramos nuestro compromiso para eliminar las agresiones sexuales y comportamientos sexistas, estableciendo un marco de actuación común y compartido frente a las mismas, respondiendo de forma coordinada y coherente ante la denuncia cuando ocurren este tipo de agresiones y abusos.


Continuaremos trabajando para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en la igualdad, respeto y libertad. Instamos a la ciudadanía jacetana a que continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas, y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres. Seguiremos trabajando de forma enérgica por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.



El Ayuntamiento de Jaca, con la unanimidad de todos los miembros de la Junta de Portavoces, mostramos todo el apoyo y solidaridad a la víctima y convocamos un acto de repulsa frente a la Casa Consistorial este lunes a las 19:00 horas.


continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos