Jaca sale a la calle con más de 100 actividades en sus fiestas patronales

Institucional
Mié, 15/06/2022

Jaca celebrará sus fiestas patronales entre los días 23 y 29 de junio con un programa de actividades para todos los públicos y en las que se han implicado diferentes colectivos a través de la Comisión de Fiestas.

ADJUNTAMOS PROGRAMA DE FIESTAS

 

 

Jaca celebrará sus fiestas patronales entre los días 23 y 29 de junio con un programa de actividades para todos los públicos y en las que se han implicado diferentes colectivos a través de la Comisión de Fiestas. Como ha expresado Mª Victoria Mora, concejal de Fiestas, en la presentación de la programación, “lo hemos hecho cargados de ilusión y de alegría y con muchas ganas de juntarnos”.

El Ayuntamiento de Jaca ha realizado una inversión de 175.000 euros para la organización de las fiestas y la puesta en marcha de toda la infraestructura necesaria para la celebración en diferentes escenarios. En la organización de diferentes actividades han colaborado las peñas Charumba, Enta Deban y Estrapalucio; la asociación Romis de Sonakay y Acomseja.

Entre las actividades que se han desglosado en la presentación, destaca el pregón por parte del Club de Hielo Jaca, que este año cumple su 50 aniversario. La batalla de charangas, el mismo día 23, y los espectáculos piromusicales los días 29 y 29 en los glacis de la Ciudadela son algunos de los actos más populares.

En cuanto a las actuaciones musicales, el día 24, a las 22 horas, se celebrará el concierto de La Pegatina en la plaza San Lure. Además, contaremos con talentos locales como el grupo KCK o Ángela Rogríguez. 

 

Unas fiestas para los más pequeños

Desde el primer día de fiestas hasta el último, se han programado actividades para los más pequeños. El programa variará el Día de las Tradiciones en el que habrá juegos tradicionales para todos los públicos con la colaboración de Acomseja. 

Las comparsas de gigantes y cabezudos se celebrarán los días 24,26, 28 y 29 de junio y, el día 27, se celebrará un encierro infantil en la calle Mayor. 

Los actos infantiles que organizan las peñas Enta Deban y Charumba, están abiertos a todos los niños y niñas que quieran participar. El día 25 se celebrará una chocolatada y el día 26, una fiesta de la espuma y una carrera infantil. Además, la asociación Romís de Sonakay, como previa a la celebración de San Juan, a partir de las 17 horas en el barrio de La Paz, ha organizado pintacaras, talleres de chapas y manualidades. 

Dentro de la programación infantil, también es reseñable el espectáculo musical familiar “El reino del León” un tributo musical a “El rey León”. 

Y para que todos los niños puedan disfrutar de las ferias, instaladas en el Llano de Samper, todos los días se suspenderá la música de la en la megafonía de todo el Recinto Ferial y se procederá a la eliminación de ruidos y efectos sonoros en las atracciones. Así, los niños con autismo e hipersensibilidad acústica puedan disfrutar igualmente de las atracciones.

ADJUNTAMOS PROGRAMA PROVISIONAL DE FIESTAS

 

 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos