Jaca acoge por séptima vez el prestigioso festival BANFF

Cultura
Mar, 01/03/2022

 Jaca será una co-sede en España del festival internacional BANFF Mountain Film Festival y acogerá proyecciones el día 16 de abril

 BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL, el primer certamen internacional dedicado al cine de montaña, aventura y deporte extremo, contará con sede en Jaca. La ciudad participará, por séptimo año, en esta muestra cinematográfica dedicada al reto deportivo que se desarrolla en plena naturaleza, a menudo en condiciones extremas.

 

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaca y la Dirección del Festival contempla que las actividades de BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en la ciudad tendrán lugar el 16 de abril, coincidiendo con la gran afluencia de público con motivo de la Semana Santa. El Auditorio José Antonio Labordeta del Palacio de Congresos de Jaca proyectará varios de los títulos seleccionados en la última edición del prestigioso festival canadiense, BANFF

 

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL constituye uno de los máximos exponentes mundiales en esta peculiar categoría del cine, y se ha convertido en una referencia tanto para deportistas como para fotógrafos, guionistas o cineastas interesados en el reto deportivo que se desarrolla en plena naturaleza, a menudo en condiciones extremas. Creado en 1976 en Alberta (Canadá), el certamen se desarrolla en noviembre en su sede original, para posteriormente recorrer el mundo en el llamado BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, que incluye más de 1.300 proyecciones en 550 localidades de 45 países, con una audiencia anual estimada de 550.000 espectadores.

 

El festival recaló por primera vez en España en 2016, en un marco geográfico acorde a la temática del certamen como el Pirineo oscense. Desde entonces se ha venido celebrando en diversas localidades de la provincia de Huesca, como la propia capital, Benasque, Jaca, Boltaña y Barbastro. La edición 2020 se vio condicionada por la eclosión de la pandemia del coronavirus y el confinamiento decretado en el mes de marzo. El año pasado el certamen volvió a contar con público en las salas, pero la situación sanitaria obligó a limitar los aforos y aplazó la incorporación de Andorra como nueva sede. La nueva normalidad alcanzada este año permite al Festival ampliar la programación al Principado y al Valle de Arán, además de regresar a dos de sus acostumbradas sedes oscenses, como es el caso de Jaca y Benasque. En todo caso, se adoptarán todas las medidas necesarias en cuanto a prevención sanitaria que marquen en cada momento las autoridades competentes de cada territorio de cara a prevenir contagios por el coronavirus.

 

Imágenes espectaculares, logros en el límite de lo posible

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL CONSTITUYE es un certamen especializado en un género cinematográfico que se caracteriza por la espectacularidad de sus imágenes, y que cada año registra un número creciente de producciones y seguidores en todo el mundo. Historias en las que el reto personal se une al sacrificio y al afán de superación para conseguir logros en el límite de lo posible. Relatos de aventuras enmarcadas en una naturaleza en estado puro, con presencia de vida salvaje, así como de paisajes exóticos y culturas indígenas. Y en las que tampoco está ausente la denuncia ante las amenazas y agresiones al medio ambiente a las que están sometidos los escenarios donde se desarrollan algunas de las películas de este BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR.

 

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL muestra las mejores películas de aventura y deportes al aire libre en pantalla grande: montaña, esquí extremo y freeride, escalada, bicicleta de montaña, kayak, parapente, naturaleza y mucho más. Es un certamen dedicado al cine en la naturaleza, un viaje a los lugares más remotos y fascinantes del planeta para experimentar aventuras extraordinarias con atletas, aventureros y exploradores. El objetivo del certamen es promover y difundir la cultura de montaña a través del séptimo arte, presentando piezas audiovisuales de vanguardia y estrenos internacionales que lleven el deporte extremo, la aventura y la naturaleza por bandera. El eje principal del Festival se compone de una sección de películas de corte documental, tanto largometrajes como cortometrajes, con diferentes temáticas en torno a la montaña. Eventos paralelos para todos los públicos permiten además interactuar con invitados especiales y descubrir novedades en torno a las artes cinematográficas conectadas con el deporte.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zC0BVaAAnzw

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos