

Compromiso para el pago de la nueva sentencia desfavorable de la pista d ehielo
Institucional
Vie, 24/10/2014
De los más de 420.000 euros que hay que abonar, el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón aportarán el 40% cada uno y la DPH el 20% restante
Jueves, 23 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca se han comprometido a pagar la parte que les corresponde de la nueva sentencia desfavorable derivada de la construcción de la pista de hielo. Así lo han manifestado hoy en una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Jaca 2007 del que forman parte. El Tribunal de Justicia de Aragón ha condenado a esas tres instituciones a abonar a Coll-Barreu Arquitectos S.L. 325.541,12 euros más los intereses devengados desde el 10 de febrero de 2009, por lo que la cifra final superará los 420.000 euros, por la redacción del Libro del Edificio de dicha pista. Una vez que la sentencia se notifique oficialmente (se tuvo conocimiento de ella a través de los abogados elegidos por el Consistorio y la fundación), las tres instituciones se han mostrado partidarias de pagarla lo antes posible para evitar la obligación de abonar más intereses. El Concejo de Jaca y el Gobierno de Aragón se harán cargo cada uno de un 40% de la cantidad económica fijada por la sentencia y el otro 20% lo asumirá la Diputación Provincial de Huesca.
El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, que también es el presidente del patronato de la fundación, recuerda que esta sentencia deriva del recurso interpuesto por Coll-Barreu a raíz de un acuerdo adoptado por el entonces alcalde socialista de Jaca, Enrique Villarroya, de no abonar la factura correspondiente a la redacción del Libro del Edificio al considerar excesivo el precio del mismo. “Con el equipo de gobierno de Enrique Villarroya se encargó el Libro del Edificio y quiero remarcar que no hubo ningún informe técnico desaconsejando que no se pagara. La decisión de no abonar en su momento la factura sí que nos ha salido muy cara, con la obligación de costear no sólo su precio sino también los intereses. Un dinero que no podremos utilizar para desarrollar actuaciones en la ciudad”, remarca Barrio.
A la reunión del patronato, que ha tenido lugar en Zaragoza, han asistido su presidente y alcalde de Jaca, Víctor Barrio; el concejal de Deportes, José Manuel Prada; el secretario general técnico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; un representante de la DPH; y el secretario y el responsable de contabilidad y finanzas de la fundación, José Luis Bartolomé y José Luis Larraz, respectivamente. El Consejo Superior de Deportes excusó su asistencia mientras que el Comité Olímpico Español delegó en el presidente del patronato.