

El Concejo aplica una rebaja del IBI
Institucional
Vie, 20/06/2014
El concejal de Hacienda explica que con esta medida se quiere “devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han venido haciendo durante estos últimos años”
Miércoles, 2 de julio.- El Ayuntamiento de Jaca ha aplicado una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la que dejará de ingresar hasta 400.000 euros. Con esta medida se pretende “devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han venido haciendo durante estos últimos años”, explica el concejal de Hacienda, Daniel Ventura. A las personas que tienen domiciliado el pago de este impuesto se les pasa dos recibos, el primero mañana y el segundo el 4 de octubre. Además, el Consistorio ha establecido dos tramos de bonificación para familias numerosas con determinados ingresos per cápita, uno del 30% y otro del 80%. En el primer caso, el número de beneficiarios ha sido siete y en el segundo ha ascendido a 31.
Por otra parte, hay que resaltar que 250 familias de Jaca se han beneficiado de las bonificaciones de tasas de agua, basura y alcantarillado que ofrece el Consistorio (a 180 se les ha reducido la tarifa por estas cuotas tributarias hasta un 80% y a las 70 restantes en un 60%). “Es una forma de ayudar a estas familias que tienen un menor poder adquisitivo a poder asumir sus responsabilidades fiscales con el Ayuntamiento”, remarca Ventura. Cabe recordar que el plazo para solicitar estas bonificaciones concluyó el 28 de febrero y para disfrutar de ellas había que reunir una serie de requisitos. Están dirigidas a familias numerosas, con rentas bajas, con cargas familiares y/o con sus miembros en desempleo. El Consistorio no fija ningún límite presupuestario para concederlas.