POLIDEPORTIVO MUNICIPAL OLIMPIA
Inaugurado en 1987, situado en la zona deportiva, dispone de una superficie de 19.500 m2.
DOTACIONES:
- Zona deportiva: Consta de una pista central polideportiva de 20 x 40 m. con pavimento de flexan y donde se pueden practicar deportes colectivos y deportes alternativos. Dispone de cuatro salas:
- SALA I (60 m2), acondicionamiento físico, psicomotricidad, tenis de mesa.
- SALA II (150 m2), artes marciales, gimnasia rítmica multiusos.
- SALA III (130 m2), sala de musculación.
- SALA IV (90 m2), gimnasia de mantenimiento, aerobic, ballet, danza, multiusos. Esta zona deportiva dispone de 7 vestuarios totalmente equipados.
- Zona de servicios: Graderío con capacidad para 2.153 personas (1.153 sentadas y 1.000 de pie), enfermería, aseos públicos y bar.
- Zona de mantenimiento: Consta de sala de máquinas, sala de control y sala de material deportivo.
NORMAS DE USO DE LOS POLIDEPORTIVOS
- Es obligatorio cambiarse el calzado de calle por un cazado deportivo con suela limpia para el uso de la instalación y así colaborar con la conservación, mantenimiento y durabilidad del pavimento deportivo.
- En las zonas deportivas se exigirá el uso de atuendo deportivo y no esta permitido el uso de zapatillas que pudieran dañar el pavimento deportivo.
- Se ruega a los usuarios que hayan utilizado material de la instalación, que una vez terminado e uso del mismo, lo entreguen al encargado.
- Se ruega comunicar cualquier deficiencia o deterioro en la instalación al personal.
- Todos los usuarios deberán de tener en propiedad y presentar el carnet actualizado para poder acceder a la instalación.
- El personal de la Instalación estará en condiciones de poder exigir el cumplimiento de las normas de uso de la instalación a aquellos usuarios o personas que no cumplieran con las mismas o a los que se les observara una conducta inadecuada.
- No se permite fumar en la instalación deportiva.
- No se permite comer y beber bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas.
- No se permite entrar con animales dentro de las instalaciones deportivas.
- La Instalación no se hace responsable de las lesiones o accidentes deportivos sufridos por los usuarios y no dispone de seguro médico, por lo que se recomienda a los usuarios tener su propio seguro deportivo o estar afiliado a la Mutualidad General Deportiva. • Existe un libro de reclamaciones a disposición de los usuarios que lo requieran.
- La Dirección de la Instalación no se hace responsable de los objetos extraviados o desaparecidos.
NORMAS DE USO DE LA SALA DE MUSCULACIÓN:
- Las normas de uso para la Sala de Musculación son las mismas que tiene el Polideportivo Olimpia.
- El horario de apertura de la Sala de Musculación coincidirá con el horario de apertura del Polideportivo, excepto sábados.
- Para acceder a la Sala de Aparatos fuera de los horarios de cursillo será imprescindible ser abonado de la instalación del Polideportivo Municipal.
- Se recomienda a todos los usuarios de la sala de musculación se hagan previamente un reconocimiento médico.
- Se aconseja y es necesario un calentamiento adecuado antes del trabajo de pesas.
- No está permitido el uso de las máquinas de musculación a los menores de 16 años, salvo si van acompañados de sus profesores, monitores o entrenadores.
- Es obligatorio el uso de una toalla personal colocándola entre el cuerpo y aparatos y limpiar las máquinas de sudor una vez que hayan sido utilizado.
- Los usuarios deberán de utilizar un calzado deportivo adecuado y limpio, así como una vestimenta correcta no esta permitido realizar la actividad con el torno desnudo.
- No esta permitido acceder a la Sala con envases de vidrio, comida o bebidas alcohólicas. Tampoco esta permitido fumar dentro de la Sala.
- No esta permitido el acceso a la sala con bolsas de deporte, ni manipular los televisores y equipos de audio, si desea alguna petición contacten con el personal de la instalación.
- Se ruega la colaboración de los usuarios en el cumplimento de las normas, así como en la conservación, mantenimiento y recogida del material en su lugar correspondiente.
- Los usuarios deberán recoger el material una vez utilizado, respetar los tiempos máximos de uso de los aparatos y permitir el uso de los mismos entre serie y serie.