Bonificaciones, Becas y Alquileres

Sensibilizados por las diferentes situaciones económicas del alumnado de la Escuela Pca Mpal de Música de Jaca, se creyó oportuno hace años establecer y aprobar, anualmente, una serie de bonificaciones (beneficios fiscales) para disminuir el desembolso abonado durante el curso en cada caso según las diferentes materias matriculadas y perfil del usuario.

Los beneficios fiscales vinculados con la actividad del Centro se reflejan en el artículo nº6 de la Ordenanza Fiscal nº 19.

La filosofía que rige los distintos beneficios fiscales aprobados se basan en diferentes aspectos que parece obligado considerar. En general son:

  • Aquellas unidades familiares con un mayor número de miembros inscritos.
  • Las familias que sean numerosas.
  • La apuesta que el alumnado hace por la actividad, demostrado en el número de materias en las que se inscribe, fruto de su interés por una mayor y completa formación musical.
  • La implicación del alumnado en el proyecto del Centro, demostrado por su inscripción en el tipo y número de conjuntos, así como su participación en las actividades programadas, sean o no a través de formaciones estables.
  • Alumnado que se encuentre en situación de paro laboral o jubilación.

Para beneficiarse de cualquiera de las becas o beneficios fiscales estas deberán solicitarse por escrito, cuando se abra el plazo, en el registro del Excmo Ayto de Jaca. Todo ello mediante instancia dirigida al Sr. Alcalde, aportando de forma complementaria la documentación que se les requiera en cada caso a los interesados. Entre ellas:

  • Instancia totalmente cumplimentada
  • Fotocopia del DNI del alumno/a solicitante o del padre/madre - tutor que lo/la representa.
  • Fotocopia del libro de familia en los casos que soliciten los abonos por familia numerosa
  • Documentación acreditativa, en su caso, de unidad familiar monoparental
  • La documentación detallada en documento anexo relacionada con la situación de jubilación o desempleo.
  • En su caso, Ficha de Terceros

Para beneficiarse de cualquiera de las tarifas reducidas, estas deberán solicitarse por escrito en el Registro general del Ayuntamiento de Jaca (presencialmente o a través de la sede electrónica) mediante instancia dirigida al Sr. Alcalde, aportando para ello la documentación requerida a los interesados y que previamente se les haya comunicado en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza de Jaca. En cualquier caso, la solicitud deberá realizarse a la finalización del correspondiente curso académico, con registro de entrada, en el ayuntamiento de Jaca, entre el uno y el quince de julio, perdiéndose el derecho al abono de la tarifa reducida solicitada fuera de este periodo. Paralelamente, será requisito imprescindible para beneficiarse de cualquiera de las tarifas reducidas anteriores que el interesado, en el momento de la solicitud, se encuentre al corriente de pago, junto a las cuotas de la Escuela de Música de Jaca, de cualquiera otra deuda y obligación tributaria municipal del ayuntamiento de Jaca. 

Terminado el plazo de presentación, y tras verificarse desde la secretaría del Centro si es correcta cada solicitud y documentación aportada, la Dirección conformará y elevará informe conjunto de todas ellas a los servicios de intervención del Excmo Ayto de Jaca, los cuales procederán a su aprobación e ingreso en cuenta, aproximadamente transcurridos dos meses desde su comprobación.

Condiciones y cuotas por uso, alquiler y cesión de instrumentos

Según las ordenanzas fiscales aprobadas en Comisión de Hacienda y Gobierno para cada ejercicio, se procederá a cargar a los respectivos usuarios, mediante domiciliación bancaria, las cuotas estipuladas relacionadas con el uso, alquiler y cesión de los instrumentos musicales del centro.

Paralelamente, recordamos que el período máximo de cesión del instrumento solicitado será de dos años, así como que dicho servicio deberá solicitarlo por escrito el interesado/a en la secretaría de la Escuela de Música mediante el correspondiente impreso, donde quede reflejado el compromiso de cumplir con las condiciones económicas establecidas así como con el buen uso y mantenimiento del mismo, siendo el director del centro y profesor especialista correspondiente los que informen favorablemente según las necesidades observadas y disponibilidad de fondos.

Con estas medidas se pretende favorecer la correcta utilización de este servicio, cuya continua y desbordada demanda (aún con la existencia en el centro de un nutrido fondo instrumental) requería adoptar soluciones de equidad, de manera que todo el alumnado que lo solicitara tuviera las mismas posibilidades (especialmente los de nueva incorporación). Paralelamente, los ingresos generados servirán exclusivamente (según compromiso aprobado y adquirido) tanto para el incremento del servicio, mediante la continua adquisición de nuevo material, como para el mantenimiento y reparación del mismo (sujeto a continuos y lógicos deterioros por el uso del principiante).

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos