Toda la información institucional más cerca y accesible

Normativa sobre Animales y Ley Protección Animal

Existe una Ordenanza Municipal de Control y Tenencia de Animales que recoge, entre otras cuestiones, lo relativo a la tenencia de perros.

Como cuestiones más significativas le informamos que:

  • En el Ayuntamiento de Jaca, existe un censo canino, donde deben estar inscritos todos los perros, cuyos propietarios estén empadronados en Jaca. Para realizar este trámite hay que presentar la cartilla del animal, con el microchip correspondiente y el DNI del propietario.
  • Además, si el perro citado es de raza potencialmente peligrosa, deberá dirigirse a esta Policía Local para solicitar la licencia correspondiente. Los documentos a presentar se especifican en el modelo adjunto (si lo desea puede descargar dicho documento en pdf al final del texto).
  • Los perros deben ir siempre con correa, salvo en las zonas de suelta autorizadas, provistos de collar o sistema de identificación.
  • Deben llevar bozal, además, aquellos cuya peligrosidad haya sido constatada por sus características o por su naturaleza (razas específicas).
  • No se permite lavar a los animales en la vía pública, ni en fuentes, estanques o ríos.
  • Los propietarios de los animales están obligados a recoger los excrementos de forma inmediata de la vía pública y depositarlos en bolsas adecuadas y en las papeleras.

Cualquier incumplimiento a esta normativa, o a otras de rango superior, en este tema, llevarán aparejada la denuncia correspondiente y, si procede la sanción establecida.

Solicitamos su colaboración para una agradable convivencia entre todos. Y Recuerde: Hay personas a las cuales les gustan mucho los animales y otras que tienen auténtico miedo. ¡Respetemos a todos!

Para más información, puede consultar el texto íntegro de la Ordenanza Municipal de control y tenencia de Animales, la Ley 11/2003 de Protección de Gobierno de Aragón Y la Ley 50/99 sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

continuar leyendo

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2023 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos