El Ayuntamiento de Jaca propone más de 150 actividades para conocer la ciudad y su entorno natural este verano

Turismo
Lun, 20/06/2022

Desde el día 2 de julio hasta el 4 de septiembre se celebrarán actividades de forma ininterrumpida.

 El Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca amplía este verano la oferta de actividades en cuanto a número de plazas y temáticas a través de las que se puede conocer la ciudad y el entorno. Se trata así de dar respuesta a la gran demanda de actividades que hace un público creciente. 

Además, por primera vez, el Ayuntamiento “suma esfuerzos con instituciones y empresas privadas para elaborar un calendario completo en cuanto a temas y actividades y promoverlo de manera conjunta”, ha explicado Olvido Moratinos, concejal de Turismo y Eventos. Así, el Museo Diocesano de Jaca y la agencia Shiva Viajes, incorporan diferentes rutas a esta programación. 
 
Muchas de las actividades ya se venían realizando los veranos anteriores aunque su contenido (rutas, visitas…) se ha modificado para que los participantes vivan nuevas experiencias y sigan descubriendo Jaca. En este sentido, este programa de actividades está pensado también para las personas de Jaca, no solo para los turistas.
 
Todos los lunes, desde el 4 de julio, se desarrollará la actividad Jaca y el Camino de Santiago. Desde el árbol de la Salud, se recorrerá una parte del Camino de Santiago y, de la mano de Fray Damián el Peregrino, se podrán conocer los secretos, la historia y las leyendas de este recorrido. 
 
Todos los martes y los viernes, la actividad Senderos de Naturaleza nos llevará por diferentes rutas: circular de Los Puentes de Jaca; circular a la Ermita de Monticiello; Barós-Parador de Oroel- Barós; Taller de Marcha Nórdica y la ruta de Jaca a Parador de Oroel por San Salvador.
 
Los jueves son para las Rutas de interpretación geológica con las visitas Jaca en Medio del Mar y Astún: de los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos. Historia de un cambio de 200 millones de años. 
 
Todos los días, desde el 2 de junio, se celebrarán las actividades Vive Rapitán con cinco propuestas: Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, el Espacio de Animación y Jack Denizard. 
 
Para participar en estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Jaca con la colaboración de Aragón Aventura, Manuel Bueno Guía  Geo Pirene, se podrán adquirir los tickets en la web visitjaca.es, en la app visitjaca y en la oficina de Turismo de Jaca. 
 
Por parte del Museo Diocesano de Jaca, celebrará la ruta Jaca Medieval todos los días excepto los domingos. La ruta Jaca Desconocida se celebrará los domingos y este año se retoma  la ruta Mitos y Tradiciones, con salida en Espuéndolas. Las entradas para estas visitas podrán adquirirse en la taquilla del Museo Diocesano de Jaca o en la web.
 
La agencia Shiva Viajes nos llevará por los pueblos abandonados de Jaca para conocer el gran patrimonio y naturaleza que rodea a la ciudad. Con salida desde la Garcipollera se caminará por sendas y pistas. Las entradas para esta actividad se podrán adquirir en Shiva Viajes. 
 
Además, se celebrarán en la plaza Biscós el Mercado Jaca Pirineos de agroalimentación con productores locales, entre el 22 y el 24 de julio y el 12 y el 15 de agosto. El mercado de Artesanía se celebrará ente el 8 y el 10 de agosto.
 
continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2022 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos