Música, luz, color y mucha imaginación en el desfile del carnaval que se celebrará mañana en Jaca

Institucional
Vie, 13/02/2015

Los niños podrán disfrutar con juegos, canciones, bailes y magia en el vestíbulo de la pista de hielo 

Viernes, 13 de febrero de 2015.- El desfile del carnaval que se celebrará mañana en Jaca aunará música, luz, color y mucha imaginación. En la confluencia de la Avenida Oroel y la calle Mayor, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la concentración de los participantes, que se prevé que inicien el recorrido media hora más tarde. Caminarán por la calle Mayor y por la avenida Primer Viernes de Mayo hasta desembocar a la altura del hotel Mur. 
 
En este desfile actuarán, contratados por el Ayuntamiento de Jaca, la compañía zaragozana “Teatro imaginario” y el grupo de batucada “Sambala” de San Lorenzo del Flumen. La primera ofrecerá su espectáculo “Pasacalles de la luz”, que conjugará el uso de recursos mágicos y disciplinas circenses con la espectacularidad visual: gran luna iluminada, planetas en elevación, efectos de luz desde un telescopio, lanzamiento de “estrellas” (kabuki blanco), dispositivos y trajes de luz, efectos mágicos, malabares de luz y fuego, proyección de imágenes y texturas en fachadas. El segundo se compone de veinte percusionistas y nueve tipos de instrumentos. Combinan la samba reggae con la samba enredo y con algunos toques tribales, creando un ritmo frenético. 
 
Miembros de las peñas Estrapalucio, Charumba y Entadebán también formarán parte de la comitiva. “Los chavales de Atades se disfrazarán y saldrán en el desfile e incluso tienen pensado acercarse a la fiesta infantil que se celebrará previamente en la pista de hielo. Desde el Consejo Sectorial de Fiestas les propusimos que participaran y les agradezco que hayan aceptado la idea”, explica la concejal delegada de Fiestas, Cristina Muñoz.
 
Tanto el Consistorio como el citado Consejo, en el que están presentes peñas, asociaciones y voluntarios, se han volcado nuevamente en la organización de este carnaval que este año coincide con la celebración del Día de San Valentín.  
 
ANIMACIÓN INFANTIL
 
Por otra parte, los niños podrán disfrutar con la animación de Aeiou Zaragoza en el vestíbulo de la pista de hielo a partir de las cinco de la tarde. Habrá juegos dinámicos y participativos, canciones, bailes, música y una actuación de magia. También se repartirá entre los asistentes chocolate (apto para celíacos). “Voy a divulgar esta actividad en los centros escolares de la ciudad porque los niños que acudan a esta fiesta infantil seguro que van a pasar un rato muy entretenido”, resalta Muñoz. 
 
 
 

 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2024 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos