

Los afectados por ejecuciones hipotecarias pueden pedir al Ayuntamiento ayudas al alquiler de vivienda
Institucional
Vie, 06/02/2015
En la actualidad se está valorando una solicitud
Miércoles, 4 de febrero de 2015.- Las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias que hayan tenido que abandonar su vivienda habitual pueden pedir al Ayuntamiento de Jaca ayudas al alquiler. Se incluyen, además, los casos en los que se haya procedido a la dación en pago, es decir, a la entrega del piso o casa para saldar la hipoteca. El Consistorio ha destinado una partida económica de 10.000 euros para esta finalidad y, en la actualidad, se está valorando una solicitud que se ha presentado. “Desde el Ayuntamiento debemos hacer todo lo posible para echar una mano a las familias que se han visto abocadas a abandonar el que ha sido su hogar por falta de recursos económicos, que con nuestro apoyo puedan contemplar el futuro con algo más de optimismo”, explica la concejal delegada de Acción Social, Mª Jesús Abad.
Esta ayuda de urgencia cubriría hasta el 80% del coste del alquiler mensual a lo largo de un año, aunque cabe la posibilidad de prorrogarse por un nuevo periodo de un año.
Para acceder a esta ayuda económica, las familias desahuciadas deberán reunir una serie de requisitos. Las solicitudes, junto con la documentación necesaria, se deben presentar en el registro general del Ayuntamiento. Los servicios sociales emitirán un informe y, posteriormente, se estudiará cada caso y se autorizará o no.