Deportes de hielo

La ciudad de Jaca además de ser un referente en la práctica de los deportes de invierno y estar situada a escasos kilómetros de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún , cuenta con el único pabellón en España que dispone de dos pistas de hielo, una con medidas oficiales 60mts. x 30 mts. y una pista lúdica de 60mts. x 20 mts.

Precisamente, el uso prioritario de la pista es la práctica de los deportes de hielo (patinaje artístico, hockey, curling,) y la organización de competiciones deportivas internacionales oficiales y competiciones de alto nivel. La instalación está llamada a ser el escenario de grandes acontecimientos no sólo deportivos sino también culturales (conciertos, convenciones, etc) algo así como el teatro de los sueños de una ciudad que sigue impulsando su larga vocación internacional.

El edificio se distingue por su estructura en forma de cúpula tórica formada por una membrana que alterna las estructuras opacas, vidrio y acero. La cúpula cae directamente hacia el suelo, como una gota de agua, evitando la existencia de fachadas. El aforo fijo es de 1.891 plazas que pueden ampliarse hasta 3.579 espectadores mediante la instalación provisional de otras estructuras de graderío, pudiéndose alcanzar hasta 6700 plazas en espectáculos donde el público permanezca de pie en las pistas (conciertos, etc..).

El Palacio es fácilmente accesible, tanto desde la propia ciudad como desde los municipios vecinos, al hallarse situado en una de las vías principales de acceso a la población desde las carreteras que unen Jaca con las ciudades de Pamplona y Zaragoza

Pabellón de hielo

En 1972 inauguró su primera pista de hielo (una de las pioneras en España) y desde ese momento comenzó a albergar importantes competiciones internacionales como los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico Profesional sobre hielo, mundiales de hockey, dos Universiadas (1981 y 1995) y diversos espectáculos de primer nivel. Numerosos campeones olímpicos y del mundo como Alexei Urmanov o Eugeni Plushenko han elegido la pista de Jaca para entrenarse.

La vieja pista de hielo de Jaca, que ha visto alzarse al Club Hielo Jaca campeón de la liga española de hockey sobre hielo en numerosas ocasiones, ha cerrado un ciclo y ahora ha sido sustituida por el nuevo e imponente pabellón, un emblemático edificio de arquitectura vanguardista que ha inaugurado una nueva época en el desarrollo social, urbanístico y turístico de la ciudad.

En febrero de 2007 albergó la ceremonia inaugural y la competición de hockey sobre hielo del Festival Olímpico de la Juventud Europea, el primer acontecimiento olímpico celebrado en el Pirineo español.

2013 © Pirineum multimedia

 

Horarios Pabellón de Hielo:

  • De lunes a viernes de 19 a 21 h.
  • Sábados de 17 a 20:30 h.
  • Domingos de 16:30 a 19:30 horas.

Pabellón de Hielo de Jaca

 

 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2018 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos