Jaca se sumerge en el mundo de la magia y el circo este fin de semana

Cultura
Jue, 19/09/2013

Mañana comienza el ciclo “Pirineos mágicos”, con actuaciones hasta el domingo

El sábado habrá una gala internacional de magia en el Palacio de Congresos

Jueves, 19 de septiembre.- Jaca se sumerge a partir de mañana y hasta el próximo domingo en el mundo de la magia y el circo, gracias al ciclo “Pirineos mágicos”, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos). Durante estos tres días van a participar artistas y compañías nacionales (Madrid, Cataluña o Aragón) e internacionales (Alemania, Francia e Italia), que llenarán de ilusionismo, de fascinación y del “más difícil todavía” diversos puntos de la ciudad. Se han programado catorce espectáculos que ofrecerán un total de nueve artistas. “Son artistas premiados, con una calidad excepcional, y creo que el fin de semana disfrutará la gente, paseará por la ciudad y verá el espectáculo en la calle”, explica Mª Jesús Abad, concejala de Cultura.

Habrá un show de magia golfa y una gala internacional de magia en el Palacio de Congresos el sábado, entre otras propuestas. Se contará, nuevamente, con una “carpa mágica” en la plaza Biscós. “No podemos olvidar el éxito que tuvo esta carpa el año pasado y este año la volvemos a traer y, además, aumentamos las sesiones porque yo creo que fue un acierto y la gente disfrutó muchísimo”, afirma Abad.

La primera actuación se ha programado mañana a las 18 horas. En la plaza de la catedral, habrá magia de calle “Noom”, con Aliskim & Luna. Una hora más tarde, se ofrecerá circo (“Tesseract”, con Nacho Flores, en la plaza San Pedro). Por último, en la “carpa mágica” de la plaza Biscós, se desarrollarán dos espectáculos: “Florette y el mago”, con Yurguen et Florette, a las 20,30 horas y destinado a todos los públicos; y “Magicomedy”, con Alberto de Figueiredo, a las 22,30 horas, para adultos.

El sábado se ha previsto la gran gala de magia, a las 21 horas en el Palacio de Congresos, que aglutinará las actuaciones de Civi Civiac (magia general) Yurguen (manipulación), Izimagic (“Quick change”) Yurguen et Florette (magia cómica), Aliskim & Luna (grandes ilusiones) y Alberto Figueiredo (magia cómica y humor). Se trata de un espectáculo para todos los públicos. El precio general de las entradas es de ocho euros; seis en el caso de jubilados, estudiantes y presentando la tarjeta RAEE.

Además, aparte de esa gala, durante esta jornada hay numerosas actuaciones previstas: 11,30 horas, en la plaza San Pedro, magia de calle “Magic móvil” con Civi Civiac; 12,15 horas, circo “Entropía”, con Estropicio, también en la plaza San Pedro; 13 horas, magia de calle “Magic instinct”,con Izimagic en la plaza del Ángel; 17,30 horas, en la carpa mágica de la plaza Biscós “Florette y el mago”, con Yurguen et Florette; 18 horas, en la plaza de la Catedral, magia de calle “Magic instinct”, con Izimagic; a las 18,30 horas, en la carpa de la plaza Biscós “Todo es posible”, con Aliskim & Luna; a las 19 horas, en la plaza del Ángel, magia de calle “Magic móvil”, con Civi Civiac; y a las 23,30 horas, en la carpa de la plaza Biscós, sesión golfa con Loren Betran, Yurguen, Sebastien Desjardins y Alberto de Figueiredo.
Por lo que respecta al domingo, la programación abarca magia de calle “Enchanté”, con Yurguen et Florette a las 11,30 horas en el paseo de la Constitución; circo “Extractos de acrometría” con la compañía PSIRC, a las 12,30 horas, en la plaza San Pedro; y nuevamente, magia de calle “Magic instinct”, con Izimagic, a las 13 horas en la plaza de la Catedral.

Las entradas para las actuaciones de la carpa mágica de la plaza Biscós son de dos euros y el aforo está limitado a cien personas. La venta tendrá lugar quince minutos antes de cada pase. Hay que indicar que, en caso de mal tiempo, la magia en la calle y en la carpa y el circo se trasladarán al Palacio de Congresos.

La programación del circo, con números de equilibrio, aéreos y mástil chino entre otros, forma parte del dispositivo “Caminos emergentes”, integrado en los proyectos europeos de cooperación transfronterizos POCTEFA PIRINEOS DE CIRCO y eurorregional PROCESS()S. Dicho programa consiste en una red transpirenaica de difusión de pequeñas formas de circo, para su mejor integración en el mercado.

Corte Audio 1
Corte Audio 2
Corte Audio 3
continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2018 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos