Sublime concierto “Canto divino”, con una asistencia de más de 150 personas en la capilla de Santa Orosia de la Catedral de Jaca

Cultura
Jue, 05/09/2013

La actuación se engloba dentro del ciclo “Noches del Camino. Patrimonio mundial”

Hoy se ha programado el espectáculo “Barroco roll” y mañana música y danzas del Renacimiento

Jueves, 5 de septiembre 2013.- Más de ciento cincuenta personas disfrutaron ayer de un concierto sublime, titulado “Canto divino”, que quedó resaltado por la extraordinaria acústica de la capilla de Santa Orosia de la catedral de Jaca donde se celebró. Esta actuación se engloba dentro del ciclo “Noches del Camino. Patrimonio mundial”. El dúo gallego formado por la soprano Mercedes Hernández y Manuel Vilas (arpa barroca) ofrecieron un recorrido por la música sacra para voz y arpa en Italia, España y América (siglos XVII-XVIII), que duró unos ochenta minutos aproximadamente. El repertorio incluyó piezas de Bárbara Strozzi, José de Vaquedano, Diego Fernández de Huete, Claudio Monteverde, Giovanni María Trabaci, Giovanni Felice Sances, anónimo de Las Misiones de Chiquitos (Bolivia) y anónimo peruano. Hay que indicar que Vilas es pionero en el estudio del arpa jesuítica chiquitana y el arpa doble que circulaba por la corona de Aragón en el siglo XIV, y Mercedes Hernández es especialista en música antigua.

El ciclo continúa esta tarde con el espectáculo “Barroco roll”, de la compañía Azar Teatro, de Castilla-León, a las 20 horas, en la plaza Biscós y casco histórico. Se trata de un disparate gestual, una loca sátira con la estética de la época barroca y en patines. Mañana, el grupo navarro “Ensemble Durendal” junto con “Esquivel Danza Histórica”, presentarán, en el atrio de la Catedral a las 21 horas, un concierto y danzas renacentistas “Ballo del Fiore”, una de ellas de inspiración religiosa y el resto profanas. La puesta en escena se prevé que llame la atención puesto que habrá varios cambios de vestuario propio del Renacimiento.

Este ciclo, programado con motivo del XX aniversario de la Declaración por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al Camino de Santiago, está organizado por el Ayuntamiento de Jaca y financiado casi en su totalidad por el Gobierno de Aragón. Está incluido en el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación Provincial de Huesca y se ha contado con la colaboración del Obispado de Jaca y del Museo Diocesano.

 

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2018 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos