El ciclo “Noches del Camino. Patrimonio mundial” comenzó ayer en Jaca con una gran aceptación por parte del público

Cultura
Mié, 04/09/2013

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, asistió a los actos programados en la primera jornada

Miércoles, 4 de septiembre.- El ciclo “Noches del Camino. Patrimonio mundial” comenzó ayer en Jaca con una gran aceptación por parte del público. En la primera jornada, hubo una visita teatralizada titulada “En torno a la Catedral”, con la compañía aragonesa Los Navegantes. Consistió en una narración histórica sobre la época de construcción de la catedral, a través de distintos personajes como Doña Sancha, Sancho Ramírez, Ramiro I y un pastor del Bearn, entre otros. Comenzó en las Benedictinas y se pasó por el antiguo Hospital (sede del albergue de peregrinos del Camino de Santiago), calle del Arco y plaza Ripa hasta llegar a la Catedral. Ya en el atrio de este monumento, hubo un concierto, también teatralizado, titulado “En busca del Santo Grial”, con instrumentos antiguos de fabricación artesanal, algunos de ellos ejemplares únicos.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, se unió a la visita teatralizada en la plaza de la Catedral y después disfrutó de la actuación, que se desarrolló en un marco singular puesto que la parte escénica se situó bajo el tímpano de la Catedral. También asistieron el alcalde de Jaca, Víctor Barrio; la diputada y portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Mª José Ferrando; y la concejala de Cultura, Mª Jesús Abad.

El ciclo “Noches del Camino. Patrimonio mundial” continúa hoy, con la actuación de un dúo gallego formado por la soprano Mercedes Hernández y el especialista en arpa barroca Manuel Vilas. Ofrecerán en la capilla de Santa Orosia de la Catedral, a partir de las 20,30 horas, un recorrido por la música sacra para voz y arpa en Italia, España y América (siglos XVII y XVIII). Mañana le tocará el turno a la compañía Azar Teatro, de Castilla-León, a las 20 horas, en la plaza Biscós y casco histórico, con su espectáculo “Barroco roll”. Será un disparate gestual, una loca sátira con la estética de la época barroca y en patines. Por último, el viernes, el grupo navarro “Ensemble Durendal” junto con “Esquivel Danza Histórica”, ofrecerán “Ballo del Fiore”, música y danzas del Renacimiento, en el atrio de la Catedral a las 21 horas.

Cabe recordar que este ciclo, programado con motivo del XX aniversario de la Declaración por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al Camino de Santiago, está organizado por el Ayuntamiento de Jaca y financiado casi en su totalidad por el Gobierno de Aragón. Está incluido en el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación Provincial de Huesca y se ha contado con la colaboración del Obispado de Jaca y del Museo Diocesano.

continuar leyendo

Eventos en Jaca

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2018 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos